Galleria Continua, Centro Habana, La Habana, Cuba

Galleria Continua está situada en el antiguo cine Aguila de Oro

Galleria Continua está situada en el antiguo cine Aguila de Oro

Situada en el antiguo cine Aguila de Oro, un local emblemático de los años cincuenta en el corazón del Barrio Chino, Galleria Continua abrió sus puertas en enero de 2015, en el marco de la Duodécima Edición de la Bienal de La Habana.

Este espacio expositivo se une al cambio de funciones sociales y a la rehabilitación de la que se han sido objeto varios inmuebles de Centro Habana.

El proyecto internacional de arte contemporáneo difundido por Galleria Continua fue creado en 1990 en San Gimignano (Italia) por Lorenzo Fiaschi, Mario Cristiani y Maurizio Rigillo.

Galleria Continua es un espacio poco convencional, alejado del concepto de white cube (galerías de paredes blancas) y de las exposiciones tradicionales entre cuatro paredes.

Trabaja en la promoción del arte contemporáneo más transgresor, alejado de las estéticas tradicionales, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores y contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria.

Durante su trayectoria, la galería ha expuesto el trabajo de excelentes artistas internacionales como el chino Ai Weiwei, el francés de origen argelino Kader Attia, los rusos Ilya y Emilia Kabakov o el italiano Michelangelo Pistoletto, y también locales, como Alejandro Campins, Elizabet Cerviño, Carlos Garaicoa, Susana Pilar Delahante Matienzo, Reynier Leyva Novo o José Yaque.

Su objetivo principal es que los artistas se sientan libres para crear todo lo que piensen y que las personas exploren otro tipo de mercado cultural, poco conocido en Cuba.

Dentro de su programación mensual hay exposiciones de diseño, ilustración, pintura, fotografía o escultura del más alto calibre.

Además de en San Gimignano y La Habana, Galleria Continua también tiene sedes en Les Moulins (Canada) y Beijing (China), lo que permite un acercamiento entre las cuatro ciudades asociado a los presupuestos del arte contemporáneo recreados por artistas de todo el mundo.

Dirección: Calle Rayo 108 entre Zanja y Dragones, Barrio Chino, Centro Habana
Correo Electrónico: habana@galleriacontinua.com
Horarios: De martes a sábado, de 10 a 18h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑