Gimnasio de Boxeo Rafael Trejo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Joven Competidor en el Gimnasio de Boxeo Rafael Trejo

Joven Competidor en el Gimnasio de Boxeo Rafael Trejo (Foto: Lynn Friedman bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Situado en la popular barriada de San Isidro, muy cerca de la Casa Natal de José Martí, El Rafael Trejo es uno de los gimnasios de boxeo más antiguos de Cuba, en el que se han entrenado grandes campeones con reconocimiento mundial. Debe su nombre a un joven revolucionario, alumno del tercer año de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, asesinado en 1930 durante las luchas estudiantiles contra la dictadura de Gerardo Machado.

El gimnasio está enclavado en un patio al aire libre, entre dos bloques de apartamentos de tres plantas con ventanas abiertas a la zona de entrenamiento.

A pesar de su vetusto ring y medios rudimentarios, sigue siendo una importante cantera de boxeadores olímpicos y acumula más medallas de boxeo que algunas grandes potencias deportivas y económicas.

Está dirigido por Nardo Mestre Flores, miembro del equipo nacional cubano de boxeo durante 11 años.

El Rafael Trejo suele ser visitado por delegaciones de atletas y grandes deportistas, como Pelé, Sergio Ramos, Raúl Gonzalez o Floyd Mayweather. Este último divulgó algunas de sus fotografías de su paso por La Habana en la red social Instagram, que acompañó de un entusiasta texto con sus impresiones sobre el gimnasio: “Para conocer de cerca lo que se hace con los jóvenes en Cuba, que siempre fue una cantera de talento.”

Una foto publicada por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Hombres, mujeres, grandes y pequeños realizan intensos entrenamientos durante todo el día. Estos jóvenes atletas sueñan con estar en las olimpiadas representando a su país y por ello se someten a unos entrenamientos extremos, sobreviviendo a los 35 grados de temperatura y una humedad prácticamente insoportable para cualquier ser humano.

Si te interesa el boxeo puedes participar en un entrenamiento con estos deportistas cubanos e incluso contratar los servicios de un entrenador personal. Si te interesa la fotografía, este gimnasio es un buen sitio para conseguir fotografías llenas de fuerza y viveza.

Dirección: Calle Cuba 815 e/ Merced y Leonor Pérez, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 862 0266

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑