Alrededores Actuación de Habana Compás Dance

Publicado el julio 30th, 2017 | por David Giménez

Habana Compás Dance, Marianao, La Habana, Cuba

Actuación de Habana Compás Dance

Surgida en el año 2004, bajo la dirección general de la bailarina y coreógrafa Liliet Rivera, la compañía Habana Compás Dance desarrolla una novedosa línea artística donde se funden la escencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos.

El colectivo está integrada por 24 bailarinas y 2 bailarines, así como un grupo musical compuesto por: violin, flauta, piano, batería, percusión, bajo y voz, lo cual contribuye a un trabajo armónico más logrado. El uso de tambores batá, tumbadoras, baquetas, castañuelas, shequerés, tacones, chancletas, claves, taburetes y sillas percutivas, hace de esta compañía danzaria una de las propuestas escénicas más vanguardistas, estimulantes y creativas de Cuba.

Durante las actuaciones suelen improvisar con “artefactos”, varias herramientas, instrumentos y atrezos.  La cercanía con los músicos y bailarines, es una vivencia en un formato único y diferente. Hace que el público sienta la obra de una forma directa y extraordinariamente viva.

El sonido y el estilo de baile de Habana Compás Dance tienen un twist tan extraordinario que sacarán de ti un ritmo que ni siquiera sabías que tenías.

Además en su labor cultural, la agrupación promueve la enseñanza, auspiciando el proyecto “Danza y Percusión” para niñas y niños a partir de cinco años de edad y así dejar su legado cultural a futuras generaciones.

Dirección: Ave 51 # 12204 e/ 122 y 124, Marianao
Teléfono: +53 7 2628949
Sitio Web: http://www.habanacompasdance.cult.cu/
Facebookhttps://www.facebook.com/HabanaCompasDanceOficial/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑