Heladería Helad’ Oro, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista de la Heladería Helad’ Oro desde la Aguiar

Vista de la Heladería Helad’ Oro desde la Aguiar

La Habana también ha caído rendida a los pies de la revolución ‘foodie’ y si lo que buscais son sabores diferentes y originales, esta es vuestra heladería.

En tiempos de Fidel Castro el gobierno tenía el monopolio de muchas cosas, incluyendo el del helado, que era controlado por la legendaria Coppelia y los sabores se reducían al fresa y al chocolate.

En los años 2010 llegó el deshielo económico y con el la inauguración de Helad’ Oro.

Situada a pocos metros de la Plaza de la Catedral y de la Calle Obispo, en pleno corazón de La Habana Vieja, Helad’ Oro es una heladería con un pequeño obrador, que elabora sus productos de manera artesanal, con mucho mimo y paciencia, con ingredientes frescos y de temporada.

Clientes de la Heladería Helad’ Oro

Clientes de la Heladería Helad’ Oro

Helados naturales de la Heladería Helad’ Oro

Helados naturales en Helad’ Oro

Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Helad’ Oro podéis encontrar más de 30 sabores de helados, algunos realmente sorprendentes.

Todos los helados son naturales y no contienen ni aditivos ni conservantes. De hecho, las frutas tropicales utilizadas en la elaboración de sus helados provienen de zonas con denominación de origen controlada, lo que les permite garantizar la calidad de todos sus productos.

Una vez escogidas las mejores frutas, Helad’ Oro las somete a un proceso de licuación para extraerles el zumo, que, junto con la pulpa, utilizan para la producción de sus deliciosos helados.

Entre sus especialidades, destacamos los sabores clásicos (vainilla, nata, leche merengada, café y dulce de leche) y las variedades cubanas (mamey, ojito, turrón de maní, malta, mango y guayaba).

Vista de la Heladería Helad’ Oro desde la Aguiar

Vista de la Heladería Helad’ Oro

También tienen helados especiales para intolerantes a la lactosa y una selección de tartas, crêpes y bollería para chuparse los dedos.

La cola de gente que espera en la calle a ser atendida da fe de la calidad de sus productos. ¡Viva la revolución del helado!.

Dirección: Calle Aguiar No.206 e/ Empedrado y Tejadillo, La Habana Vieja
Teléfono: +53 5 4027123
Facebook: https://www.facebook.com/Heladoro
Horarios: De lunes a jueves, de 11 a 22h. De viernes a domingo, de 11 a 23h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑