Hotel Ambos Mundos ***, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Calle Obispo No. 153 esq. a Mercaderes, La Habana Vieja

Aunque toda descripción del hotel incluye una referencia obligada al escritor Ernest Hemingway, el atractivo principal del Ambos Mundos es indudablemente su ubicación: a sólo unos pasos de la Plaza de Armas, este inmueble de principios del siglo XX –ahora restaurado- se yergue sobre una de las esquinas más animadas de la Habana Vieja, cerca de casi todos los sitios más interesantes del casco histórico de la ciudad.

Hemingway, quien se hospedó en el hotel y escribió casi la totalidad de “Por quien doblan las campanas” allí en los años 30, no es el único escritor famoso o personalidad que el hotel ha recibido en el pasado: se rumorea que el escritor español Federico García Lorca hizo escala aquí, y el cineasta cubano Tomás Gutierrez Alea (director del filme Fresa y Chocolate) estaba entre los jóvenes intelectuales que participaban de los encuentros festivos que solían animar la terraza del hotel.

Más recientemente, Michael Palin de Monty Python y su equipo de filmación se hospedaron en el Ambos Mundos mientras realizaban un documental y un libro sobre la vida de Ernest Hemingway.

Un lobby espacioso y decorado con gusto se abre hacia las calles Obispo y Mercaderes, las principales arterias de este circuito turístico por donde se pasean constantemente los grupos de visitantes. Una hermosa fuente esquinada de estilo moderno adorna el lobby, donde se realizan exposiciones de arte, y de vez en vez se presentan jazzistas y otros músicos en el escenario del piano bar. El lugar, que suele llenarse de turistas, es un espacio agradable y animado. Otro detalle es el antiguo elevador de los años 30, que si bien se dice requiere algo de paciencia, no deja de darle al hotel un toque encantador.

El Salón de Reuniones Del Monte, con capacidad para hasta 100 personas, puede ser utilizado para conferencias, encuentros de negocios y bodas. No todas las habitaciones del Ambos Mundos tienen vistas de la ciudad, pero aquellas que sí presumen de este detalle ofrecen una vista de la empedrada y pintoresca extensión de Obispo y Mercaderes, calles que se benefician de su cercanía a la Plaza de Armas.

Desde allí podrá ver pasar actores callejeros disfrazados, vendedoras de flores mulatas en atuendos coloniales, vetustos videntes, un escuadrón de soldados en uniformes ingleses del siglo XVIII y grupos carnavalescos de zanqueros. Aunque su ubicación lo coloca cerca de la vida de la ciudad, el Ambos Mundos no carece de la paz e intimidad que probablemente desee luego de un paseo por la Habana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante a la Carta – Lavanderia – Buro de Turismo – Elevadores – Salon de Conferencias – Terraza-Mirador

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Camas cameras – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guía de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabofue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes