Hotel El Comendador ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Calle Obrapía No 55, Esq a Baratillo, La Habana Vieja

Esta bella residencia data del siglo XVIII, perteneció en el XIX a la familia de Don Pedro Regalado Pedroso y Zayas, “Comendador de la orden de Isabel la Católica”.

El Hotel Comendador, excepcional por la intimidad y el silencio que ofrecen sus espacios interiores, resulta excelente para el retiro y la meditación. Su arquitectura semeja las casas hispano-mudéjares más antiguas de la ciudad, con su acceso acodado a uno de sus extremos. La estancia, privilegiada por su cercanía a las plazas de Armas y de San Francisco, recibe las brisas ultramarinas provenientes del puerto Habanero, el cual se divisa desde los balcones de sus confortables habitaciones.

Este sólido pero seductor edificio de esquina alberga tan sólo 14 habitaciones, todas ellas muy tranquilas y cómodas. Recomendamos las habitaciones del piso superior, más espaciosas y con techos altos, además de con encantadoras vistas a la bahía y al cercano jardín de Diana, Princesa de Gales.

Hermanado con el Hostal Valencia, ambas propiedades comparten un aura similar: acogedora e íntima. Las barandillas de madera y los balcones están pintados de un atractivo azul caribeño; mientras al Hotel Valencia lo distingue su madera verde. Los dos hoteles funcionan juntos casi a la perfección: la pintura contrastante indica cuándo se ha cruzado de uno al otro.

El Valencia es conocido por su deliciosa paella y el restaurante/bodegón de El Comendador se especializa en la cocina española, incluyendo múltiples variantes de las típicas tapas españolas y exquisitos vinos. El desayuno se sirve en el Valencia.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar – Buro de Turismo – Habitaciones para no fumadores – Restaurante

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Agua Fria y Caliente

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑