Hotel Inglaterra ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Paseo del Prado No. 416, esq. a San Rafael, La Habana Vieja

Descubrir la Habana colonial es un gusto adicional para los huéspedes del Inglaterra, el hotel más antiguo de Cuba. Inaugurado en 1875, el Inglaterra es actualmente uno de los hoteles más clásicos de la Habana.

Su animado y dinámico café ubicado en la terraza exterior, el Gran Café El Louvre, ha recibido a músicos, viajeros, poetas, profesores y visitantes de todo tipo durante más de un siglo. Es una excelente idea sentarse en una de las sillas de hierro fundido para deleitarse durante una hora (o tres) con música en vivo y mirar cómo se desarrolla una cinética escena en la calle.

Aunque su nombre es Inglaterra, este hotel es más bien una fusión de varias influencias culturales. El restaurante El Colonial (donde se sirve el desayuno), con su estilo neoclásico, está frente a la zona en forma de herradura de la recepción. A la izquierda, el bar café La Sevillana, es otro atractivo lugar para pasar una hora o dos. Toda esta sección está atractivamente recubierta con azulejos de Sevilla que se distinguen por magníficos dibujos y colores, complementados con arcos tallados decorativos y molduras. Esta área parece propia de Marruecos.

Más allá de la planta baja, un verdadero placer aguarda en el techo del hotel. La terraza en la azotea del Inglaterra, con su bar grill, brinda una de las mejores experiencias en La Habana. Durante el día, allí se puede disfrutar del jacuzzi y de las tumbonas en el solárium; mientras en la noche es ideal para tomarse unos cócteles acompañados de música en vivo. No hace falta decir que la vista desde acá es espectacular.

Emplazado tan cerca del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana como se puede estar. El Hotel Telégrafo se encuentra al otro lado de la cuadra y, además, hay otros hoteles cerca. El Inglaterra está frente al Parque Central y quedan a poca distancia muchos de los sitios más populares de La Habana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar – Restaurante a la Carta – Cafeteria – Galeria – Buro de Turismo – Renta de autos – Cambio de Monedas – Habitaciones para no fumadores – Elevadores – Restaurante – Taxi

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Radio – Baño Privado – Camas cameras – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Guía de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabofue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑