Hotel Inglaterra ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Paseo del Prado No. 416, esq. a San Rafael, La Habana Vieja

Descubrir la Habana colonial es un gusto adicional para los huéspedes del Inglaterra, el hotel más antiguo de Cuba. Inaugurado en 1875, el Inglaterra es actualmente uno de los hoteles más clásicos de la Habana.

Su animado y dinámico café ubicado en la terraza exterior, el Gran Café El Louvre, ha recibido a músicos, viajeros, poetas, profesores y visitantes de todo tipo durante más de un siglo. Es una excelente idea sentarse en una de las sillas de hierro fundido para deleitarse durante una hora (o tres) con música en vivo y mirar cómo se desarrolla una cinética escena en la calle.

Aunque su nombre es Inglaterra, este hotel es más bien una fusión de varias influencias culturales. El restaurante El Colonial (donde se sirve el desayuno), con su estilo neoclásico, está frente a la zona en forma de herradura de la recepción. A la izquierda, el bar café La Sevillana, es otro atractivo lugar para pasar una hora o dos. Toda esta sección está atractivamente recubierta con azulejos de Sevilla que se distinguen por magníficos dibujos y colores, complementados con arcos tallados decorativos y molduras. Esta área parece propia de Marruecos.

Más allá de la planta baja, un verdadero placer aguarda en el techo del hotel. La terraza en la azotea del Inglaterra, con su bar grill, brinda una de las mejores experiencias en La Habana. Durante el día, allí se puede disfrutar del jacuzzi y de las tumbonas en el solárium; mientras en la noche es ideal para tomarse unos cócteles acompañados de música en vivo. No hace falta decir que la vista desde acá es espectacular.

Emplazado tan cerca del Capitolio y del Gran Teatro de La Habana como se puede estar. El Hotel Telégrafo se encuentra al otro lado de la cuadra y, además, hay otros hoteles cerca. El Inglaterra está frente al Parque Central y quedan a poca distancia muchos de los sitios más populares de La Habana.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar – Restaurante a la Carta – Cafeteria – Galeria – Buro de Turismo – Renta de autos – Cambio de Monedas – Habitaciones para no fumadores – Elevadores – Restaurante – Taxi

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Radio – Baño Privado – Camas cameras – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑