Hotel La Reserva *****, Vedado, La Habana, Cuba

Dirección: Calle 2 #508 entre 21 y 23, Vedado, La Habana

Alojarse en una casa, y en una calle residencial es justo lo que nos hace sentir como un lugareño. Esta es sólo una de las muchas atracciones que ofrece La Reserva Vedado. Esta antigua mansión recién reformada, cuenta con cinco habitaciones de lujo, con un estilo y ambiente ecléctico, en el que la elegancia y el confort de la vida moderna se mezclan con toques de tiempos pasados, y se realzan con la atención esmerada de un equipo de profesionales.

La Reserva se halla en una de las calles más carismáticas y emblemáticas del Vedado, el verdadero corazón de La Habana, a sólo una cuadra de la arteria principal, llamada Calle 23. Cuenta a la entrada con una galería de arte que ofrece una selección de obras de artistas cubanos contemporáneos. El bonito patio con jardín, terraza, bar, parrilla y varios rincones preciosos donde disfrutar del desayuno, aperitivos, comidas o simplemente para relajarse con un café cubano o un refrescante cóctel, complementa el indiscutible atractivo de La Reserva.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Restaurante a la Carta – Jardín – Galería – Lavandería – Wi-Fi – Servicio de Habitaciones – Recepción 24 horas – Bar & Lounge

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Baño Privado – Cama King Size – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente – Ventilador de Techo – Espejo de Maquillaje

Guía de La Habana Vieja

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, La Habana Vieja es el centro urbano histórico mejor conservado de América. A pesar de ser el corazón de una metrópoli con más de dos millones de habitantes, La Habana alberga una interesante mezcla de monumentos barrocos y neoclásicos, así como un conjunto homogéneo de casas coloniales con arcadas, balcones, rejas de hierro forjado y patios interiores. Si estás pensando en tomar un vuelo a La Habana próximamente, no dudes en visitar nuestra selección de lugares imprescindibles. ¿Vamos?.

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana y es una de las zonas más comerciales de la ciudad. La Plaza de la Catedral es uno de los sitios más bellos de La Habana Vieja, en el que además de la catedral, hay varios palacios elegantes, que una vez alojaron a los aristócratas y comerciantes más poderosos de la ciudad. La Plaza de Armas fue trazada poco después de la fundación de la ciudad y está presidida por la estatua del patriota cubano de Manuel de Céspedes.

El Palacio de los Capitanes Generales es una de las obras más representativas de la arquitectura barroca en Latinoamérica y desde 1968 alberga el Museo de la Ciudad. El majestuoso Palacio del Segundo Cabo fue construido entre 1772 y 1790 como residencia de la mano derecha del Capitán General de Cuba y hoy acoge el Instituto Cubano del Libro. El Castillo de la Real Fuerza es una de las fortalezas más antiguas de América y es sede del Museo de la Navegación, donde se muestra La Giraldilla. El Templete es un pequeño templo de estilo neoclásico construido en 1828 en el lugar donde en noviembre de 1519 se celebró (bajo la sombra de una ceiba) la primera misa en La Habana. El Museo Colonial está situado en una elegante mansión construida en 1720 por orden del capitán general de Cuba Don Luis Chacón. Su sencilla estructura de dos plantas, es un magnífico ejemplo de las casas tradicionales de los comerciantes de la época colonial.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑