Hotel Nacional de Cuba *****, Vedado, La Habana, Cuba

Dirección: Calle 0 esq. 21, Vedado

El Hotel Nacional, distinguido y elegante, sobresale por su historia y por su excelente ubicación. El inmueble de ocho pisos y estilo español, se yergue en la cima de una colina que da al Malecón, por lo cual sus huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la Habana Vieja y el Vedado. Antiguamente este sitio servía a los piratas como lugar de desembarco y durante la ocupación inglesa de la Habana fungió como fuerte.

Actualmente, los majestuosos jardines que rodean al hotel son un sito formidable y acogedor para descansar tras un día de exploración por los centros de interés de la ciudad, o simplemente un lugar excelente para disfrutar de una bebida contemplando la enorme expansión del Mar Caribe.

Un portero uniformado recibe a los huéspedes a la entrada del extenso lobby, donde enseguida llama la atención el ambiente aristocrático y lujoso del lugar (una combinación ecléctica de losas mudéjar, lámparas y techos de viga isabelinos, que recuerdan una iglesia medieval y que bien podrían ayudar a entender por qué el renombrado escritor cubano Alejo Carpentier se refirió una vez a este edificio como un “castillo encantado”).

El lobby suele estar repleto de visitantes y grupos de turistas, al igual que el concurrido bar situado tras las puertas que se abren hacia los jardines. Así, uno termina por tener la sensación de que este hotel nunca duerme. El hotel cuenta con seis bares y un célebre cabaret.

El Nacional también posee un centro de negocios bien equipado, casas de cambio, nueve salones de reuniones (incluyendo el Salón Taganana, que se emplea para conferencias de prensa) donde se ofertan servicios de interpretación, y un piso completamente dedicado a ejecutivos con servicio de check in al momento y cibercafés tanto para viajeros de negocios como para aquellos que vienen a participar en congresos y convenciones.

Las acogedoras habitaciones restauradas del Hotel Nacional, con su lista de huéspedes que incluye personajes de la talla de Johny Weissmuller y Buster Keaton y personalidades ilustres como Winston Churchill y el Duque de Windsor, son una ventana a una era pasada de clase y distinción.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Bar – Restaurante Buffet – Restaurante a la Carta – Cafetería – Cabaret – Tenis – Jardín – Tienda – Galería – Parqueo – Oficina de correo – Servicio de Fax – Lavandería – Sauna – Masaje – Buró de Turismo – Piscina – Renta de autos – Niñera – Cambio de Monedas – Centro de Negocios – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Salón de Conferencias – Restaurante – Taxi – Terraza-Mirador – Facilidades para discapacitados

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑