Hotel Palacio del Marques de San Felipe y Santiago de Bejucal *****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Calle Oficios No. 152, esq. a Amargura, La Habana Vieja

Historia y modernidad se funden en esta edificación que fuera propiedad de don Sebastián de Peñalver a finales del siglo XVIII y, a principios de la siguiente centuria, pasó a los sucesores del IV marqués de San Felipe y Santiago.

Con una decoración interior de corte minimalista que contrasta con la ornamentación barroca de su portada, el Hotel Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal se erige como la primera instalación de este tipo en la Plaza de San Francisco de Asis. Rodeado de tan privilegiado entorno citadino, formado por El Convento de San Francisco de Asís, donde se encuentra una de las mejores salas de conciertos dedicada a la música coral y de cámara en la ciudad.

En sus alrededores también se encuentran las galerías Carmen Montilla y Los Oficios, el Café del Oriente, la Lonja del Comercio y, un poco más allá, en la calle de la Amargura, el Museo del Chocolate y el Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana.

Desde la terraza del hotel, en lo alto de los seis pisos del edificio, los visitantes pueden admirar la grandeza de La Habana gracias a las bondades de un telescopio. Aquí se respiran los aires de una de las principales plazas de la ciudad vieja, tocada por el encanto de la Fuente de los Leones, esculpida en mármol de Carrara por el artista italiano Giuseppe Gaggini, y por el arrullo de las palomas que la habitan.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Restaurante a la Carta – Tienda – Lavandería – Tienda – Lavandería – Elevadores – Terraza-Mirador – Servicio de habitación – Recepción 24 horas

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Telefono – TV Satelite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Baño Privado – Agua Fria y Caliente – Minibar – Caja de seguridad

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑