Hotel Prado y Neptuno, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Hotel Prado y Neptuno en La Habana

Hotel Prado y Neptuno en La Habana

Situado justo en la entrada de la bahía de La Habana, en la intersección del mismo nombre, el Hotel Prado y Neptuno está inspirado en una idea presentada en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia por los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher.

El hotel romperá con el estilo constructivo que bordea el Paseo del Prado y la otrora “Avenida del Golfo” (hoy Malecón) y contará con una imagen y diseño inspirados en la herencia arquitectónica del Movimiento Moderno en Cuba. También se sabe que la entrada del mismo aludirá al rompimiento de las olas en el Malecón.

El hotel ofrecerá a sus huéspedes una hermosísima vista panorámica de la ciudad, donde podrán observarse la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Castillo del Morro.

El futuro establecimiento de 218 habitaciones será administrado por la hotelera cubana Gaviota y la francesa Accor y tendrá el sello Sofitel So. Según el cronograma, la obra debe concluirse a finales de 2018.

DirecciónPaseo del Prado, La Habana Vieja

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑