Hotel Raquel ****, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Dirección: Calle Amargura, No. 103 esq. a San Ignacio, La Habana Vieja

El Hotel Raquel, una impresionante obra arquitectónica, contrasta dramáticamente con su no tan pintoresco entorno, un área residencial más bien humilde, cuya única virtud es la proximidad a la Plaza Vieja y a otros lugares de interés en el casco histórico.

Los ornamentos y fachada ecléctica del hotel combinan muy bien con los interiores, que sin dudas causan una muy buena primera impresión: brillantes suelos de mármol, columnas pulidas y elegantes sofás de época reciben al visitante en un lujo palaciego que uno esperaría encontrar en una mansión presidencial o en un museo de arte de clase alta. La característica más impresionante del enorme lobby es sin dudas el tragaluz curvo que corona un elevado atrio tras el buró de la recepción, a través del cual penetran adormecedores haces de luz en diferentes tonalidades de amarillo. El colorido espectáculo motiva a más de un visitante a elevar la vista con frecuencia hacia lo alto.

Esta suntuosidad no es la única exquisita peculiaridad que distingue al Raquel del resto de los hoteles de la Habana Vieja. El Raquel también es famoso por su vínculo con la tradición y fe judías, evidenciadas en varios motivos decorativos, tales como la estrella de David tallada en piedra que decora la recepción, y otros artefactos simbólicos como las mezuzahs en los marcos de las puertas que se encuentran distribuidas por todo el establecimiento. El elegante restaurante del hotel también sirve platos típicos de la cocina judía, tales como borscht y latkes.

Aunque los edificios de los alrededores le restan un poco a su encanto, el solario de la azotea es un buen lugar para disfrutar de una bebida o para contemplar perezosamente la ciudad.

Los entusiastas del fisiculturismo o simplemente aquellos que deseen hacer ejercicio y sudar durante un rato, podrán disfrutar del bien equipado gimnasio que se encuentra justo bajo la entrada del lobby. También se ofertan aquí servicios de masaje.

Dispuestas alrededor del impresionante atrio, las habitaciones están decoradas con estilo y confort, a tono con la elegancia ecléctica del resto del inmueble.

Reserva este Hotel ahora – Comprobar Precios y Disponibilidad

Instalaciones del Hotel

Bar en el lobby – Restaurante a la Carta – Parqueo – Lavanderia – Sauna – Buro de Turismo
Renta de autos – Cambio de Monedas – Acceso a Internet desde el lobby – Elevadores – Taxi – Terraza-Mirador

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Teléfono – TV Satélite – Caja de Seguridad – Servicio de Habitaciones – Secador de Pelo – Minibar – Baño Privado – Balcon o terraza – Electricidad 110V/60Hz – Agua Fria y Caliente

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑