Alrededores no image

Publicado el julio 27th, 2017 | por David Giménez

El Hueco, Alamar, Habana del Este, La Habana

El Hueco es un espacio abierto, rodeado de edificios, donde se puede jugar a baloncesto, fútbol, hockey y derivados. Las canchas, hechas de cemento y acero, se encuentran en buenas condiciones.

Los jugadores son buenos, no suelen fallar canastas fáciles y dominan los cambios de mano. La rivalidad es grande, lo que hace que los partidos sean competitivos, sucios, suaves y melodramáticos, todo al mismo tiempo.

Los encuentros congregan a un numeroso público, compuesto mayoritariamente por vecinos de Alamar, y suelen contar con sus propias reglas, con la finalidad de aportar espectacularidad y plasticidad al juego.

Las gradas se alzan detrás de muros de metro y medio de alto de hormigón y dan a la cancha un aire de videojuego ‘retro’ irresistible.

Si vas a jugar en este espacio debes tomar consciencia de lo que vistes. Todos los demás jugadores llevarán prendas deportivas sin marca y camisetas ‘vintage’ de la NBA donadas por turistas generosos. El mejor momento para ir a jugar es desde las 18:00h hasta el anochecer.

Dirección: Micro 10, entre los edificios 39 y 40, Alamar

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑