Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Centro Habana, La Habana, Cuba

Iglesia del Sagrado Corazon, Centro Habana (Foto: DeIznaga bajo lic. CC BY-SA 3.0)

Iglesia del Sagrado Corazón, Centro Habana (Foto: DeIznaga bajo lic. CC BY-SA 3.0)

En la Calle Reina, entre Gervasio y Belascoaín, se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón, un edificio de estilo neogótico (uno de los pocos en Cuba) cuya belleza no pasa desapercibida. Merece la pena la caminata para ver esta magnífica iglesia diseñada en mármol blanco entre 1914 y 1923 por el arquitecto jesuita Luis Gogorza.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Un sitio que nos recuerda porque la capital de Cuba no pertenece al mundo real, es un punto y aparte de todo.

Conocida por muchos como la Iglesia de Reina, es la edificación religiosa más alta de Cuba y su torre de 77 metros, rematada por un distintivo campanario blanco y una cruz de bronce, se eleva armónicamente en medio del paisaje urbano de La Habana.

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús presenta una fachada exterior de aspecto sólido y robusto, mientras que en su interior nos encontramos con una decoración sencilla y unas hermosas líneas horizontales. Dentro podrás disfrutar de su frescura y tranquilidad, muy alejada de la ruidosa calle.

La iglesia es famosa por sus magníficas vidrieras. A primera primera hora de la mañana (cuando la iglesia está desierta), la luz entra a través de los coloridos vitrales y de las angostas ventanas, iluminando las gigantescas naves en penumbra y creando impresionantes juegos de luces y sombras, un efecto que le da al lugar una cualidad etérea y sobrenatural.

Decorada con oro, mármol y estatuas, el Sagrado Corazón de Jesús también constituye una gran experiencia para los que no profesan la religión cristiana.

La cúpula, muy bella desde fuera, presenta unas dimensiones imponentes si la admiramos desde el interior. Las paredes lisas y la simplicidad de las columnas octogonales contribuyen a dar un toque místico a la iglesia.

Dirección: Calle Reina (oficialmente Avenida Bolívar), entre Gervasio y Belascoaín (Padre Varela), Centro Habana

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑