Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista de la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje

Vista de la Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje (Foto: jipe7 bajo lic. CC BY-ND 2.0)

No debería ser ningún secreto que La Habana Vieja se estructura en torno a sus plazas, cada una con su abanico de atractivos. La quinta plaza de La Habana Vieja y también la menos conocida es la Plaza del Cristo. Algo alejada del principal ‘meollo’ turístico, está gobernada por el tempo barroco que parece haber sido esculpido en piedra ahí mismo.

La Iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje fue construida en estilo barroco en 1732 en el mismo lugar donde existía una ermita franciscana desde 1640, de la que sólo se conserva un ábside semicircular.

A su capilla iban a rezar los marineros antes de emprender largos viajes oceánicos. Esta joya arquitectónica te sorprenderá con su impresionante amplitud, sus intrincados vitrales tintados y su techo de madera, pintado con colores brillantes. La organización central de la iglesia fue totalmente reformada en 2016.

Todo el conjunto arquitectónico es impresionante, y el paseo por la zona más auténtica de La Habana Vieja se hace totalmente ineludible, tanto para los viajeros que llegan por primera vez a la capital cubana como para aquellos que la conocen como la palma de su mano.

Dirección: Plaza del Cristo, La Habana Vieja
Horarios: Abierto todos los días de 9 a 12 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑