Alrededores no image

Publicado el julio 30th, 2018 | por David Giménez

Iglesia de Guanabacoa, Guanabacoa, La Habana, Cuba

Casi ningún turista se adentra en Guanabaoa, un denso barrio que fue un pueblo indígena, más tarde un núcleo de resistencia y actualmente baluarte de la santería, motivo por el cual algunos viajeros se animan a explorarlo en busca de nuevas emociones. Es un lugar para conocer la verdadera Habana (diferente al centro de la ciudad) en lugares como el parque Martí, centro neurálgico de Guanabacoa.

En el mismo parque se encuentra la iglesia de Guanabacoa (también conocida como de Nuestra Señora de la Asunción), un templo construido entre 1721 y 1748 con una conjunción de estilos mudéjar y bárroco que lo hacen especialmente atractivo. Su diseño se le atribuye al arquitecto Lorenzo Camacho.

La nave atesora un altar mayor y nueve altares laterales de estilo chirruguiresco, labrados en cedro imitando mármol y con dorados de oro. Son verdaderos monumentos del arte colonial y están considerados como únicos en Cuba.

Sus archivos son un verdadero tesoro, y también sus catacumbas. En los paños laterales bajos y los tres altos, así como las pechinas del crucero, pueden admirarse pinturas que representan la Asunción de la Virgen.

Se pueden visitar los interiores de la iglesia pero hay que solicitar su acceso y pedir las llaves al párroco del pueblo.

Dirección: Parque Martí, esquina de calles Pepe Antonio y Adolfo del Castillo Cadenas

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes