El Genio de Leonardo Da Vinci, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Exposición El genio de Leonardo Da Vinci

Exposición El Genio de Leonardo Da Vinci (Imagen: Oficina del Historiador de la Ciudad)

El Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís acoge la exposición permanente “El Genio de Leonardo Da Vinci” (la entrada está situada en el lado sur de la iglesia, justo detrás del Coche Mambí).

La colección está compuesta por un centenar de maquetas, modelos tridimensionales de las ideas de Leonardo Da Vinci (1452-1519) cuidadosamente construidos por artesanos e ingenieros de Milán, la ciudad natal del genio del Renacimiento, a partir de los planos originales de sus inventos, con supervisión de historiadores y científicos.

La exhibición es fruto del intercambio cultural entre Italia y Cuba y se trata de una colección donada por la fundación italiana Anthropos y organizada en La Habana con la colaboración de la Oficina del Historiador de Ciudad.

El tamaño de las reproducciones es muy variado, desde pequeñas piezas hasta muestras de tamaño real. Los visitantes a la exposición pueden manipular e interactuar con estos aparatos –planeadores, catapultas, submarinos, tanques, bicicletas, odómetros y paracaidas– antecedentes inmediatos de la mayoría de los grandes inventos del mundo moderno.

Dirección: Convento de San Francisco de Asís, Calle Oficios e/ Amargura y Churruca, La Habana Vieja
Horarios: De martes a sábado, de 9:30 a 16 h.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑