Café del Ángel Jacqueline Fumero, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Terraza del Café del Ángel Fumero Jacqueline en la Plaza de la Iglesia del Santo Angel Custodio

Terraza del Café del Ángel Fumero Jacqueline

El Café del Ángel Jacqueline Fumero, en el corazón de La Habana Vieja, es un favoritísimo de sus visitantes por motivos obvios: es pequeño, sencillo, hipster sin excentricidades, un lugar fotogénico que no te hace sentir incómodo y sirve uno de los mejores desayunos de la zona.

El Jacqueline Fumero es un espacio híbrido situado en la pequeña plaza de la iglesia del Santo Angel Custodio. En el encontraréis una tranquila y minimalista cafetería con sala de exposiciones y una sofisticada boutique donde se pueden adquirir piezas artesanales y originales de joyería, complementos y ropa de mujer.

En la zona de cafetería hay un gran mostrador lleno de sugerentes pasteles y tortitas donde se come de pie en mesas altas de metacrilato.

Además ofrecen sus potentes y deliciosos desayunos, compuestos por cafés, zumos de frutas naturales y, por ejemplo, sus gofres con frutas, sirope y helado.

cocteleria del cafe del angel jacqueline fumero

Coctelería del Café del Angel Jacqueline Fumero

Bar del Jacqueline Fumero Cafe

Barra del Bar del Jacqueline Fumero Café

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y no faltan los jarrones con flores frescas.

Es un local tranquilo, decorado con la creatividad de sus dueños, ideal para leer un libro o para tomar algo mientras revisas Facebook o hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita de moda.

Tienen un completo menú del día, una carta realmente sorprendente y un espíritu general que hay que aplaudir. El Jacqueline Fumero ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El otro área es una tienda, en la que todas las creaciones han sido diseñadas y elaboradas en La Habana por la modista Jacqueline Fumero.

Cocina del Cafe del Angel-Jacqueline Fumero

Cocina del Cafe del Angel-Jacqueline Fumero

Aperitivo en la Terraza del Jacqueline Fumero Café

Aperitivo en la Terraza del Jacqueline Fumero Café

Talento, determinación, ilusión, tenacidad, confianza… Estas son algunas de las cualidades que se necesitan para arrancar y consolidar una marca independiente. De todo ello sabe mucho la diseñadora Jacqueline Fumero, que ha sabido convertir sus creaciones en una marca culto. Ya ha desfilado varias veces en las más presigiosas pasarelas de La Habana, ha ganado concursos en ferias internacionales y ha logrado puntos de venta en América y Europa.

Su terraza, escondida entre las calles Compostela y el Cuarteles y sombreada por árboles, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Tienen una excelente coctelería y un amor especial hacia los gin-tonics que comprendemos a la perfección.

Sentarse una noche de verano en su terraza con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Uno de esos lugares perfectos para comer su plato del día o “picar” algo y tomar unas copas los fines de semana (entre amigos).

Dirección: Calle Compostela No. 1 esquina a Cuarteles, Plazuela del Angel
Teléfono: (+537) 862 6562
Sitio Webhttp://www.jacquelinefumero.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/CafeDelAngelJF/
Horarios: Abierto de martes a domingos, de 8 a 23 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑