Jacqueline Fumero Café & Boutique, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Terraza del Jacqueline Fumero Cafe & Boutique

Jacqueline Fumero Café & Boutique, Terraza

El Jacqueline Fumero es un espacio híbrido situado en la plaza de la iglesia del Santo Angel Custodio. En el encontraréis una tranquila y minimalista cafetería con sala de exposiciones y una sofisticada tienda donde se pueden adquirir piezas artesanales y originales de joyería, complementos y ropa de mujer.

En la zona de cafetería hay un gran mostrador lleno de sugerentes pasteles y tortitas donde se come de pie en mesas altas de metacrilato. Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y no faltan los jarrones con flores frescas. Es un local tranquilo, ideal para leer un libro o para beberte un zumo natural de frutas mientras revisas Facebook o hojeas sin vergüenza el último número de tu revista favorita de moda.

El otro área es una tienda, en la que todas las creaciones han sido diseñadas y elaboradas en La Habana por la modista Jacqueline Fumero.

Plaza de la Iglesia del Santo Angel Custodio

Plaza de la Iglesia del Santo Angel Custodio

Bar del Jacqueline Fumero Cafe

Barra del Bar del Jacqueline Fumero Café

Su terraza queda escondida entre las calles Compostela y el Cuarteles y tiene una parte cubierta, que quiere decir que en verano hay una sombra deliciosa de las que piden detenerse y tomarse un cóctel. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Sentarse una noche de verano en su terraza con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

La iglesia del Santo Angel Custodio es una pequeña joya arquitectónica construida en 1630 por el Obispo Diego Avelino de Compostela.

En este templo fueron bautizados el sacerdote Félix Varela y el político José Martí, dos de los forjadores de la nación cubana. También es mencionado en “Cecilia Valdés” de Cirilo Villaverde, considerada la obra cumbre de la novela cubana del siglo XIX por expresar de manera magistral la esencia híbrida de la identidad nacional.

En el mismo entorno del café & boutique, la temperamental mulata Cecilia, descendiente de esclavos, y el distinguido Leonardo Gamboa, hijo de un hacendado español, viven una convulsa historia de amor con un desenlace amargo.

Aperitivo en la Terraza del Jacqueline Fumero Café

Aperitivo en la Terraza del Jacqueline Fumero Café

Dirección: Calle Compostela No. 1 esquina a Cuarteles, Plazuela del Angel
Teléfono: (+537) 862 6562
Sitio Webhttp://www.jacquelinefumero.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/Jacqueline-Fumero-Cafe-Boutique/
Horarios: Abierto de martes a domingos, de 10 a 22 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑