El Vedado no image

Publicado el agosto 16th, 2017 | por David Giménez

Jalisco Park, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en la esquina de las calles 23 y 18, el Jalisco Park es el parque de atracciones más antiguo de La Habana y está dedicado a los niños.

Ha sido testigo de la infancia de varias generaciones de habaneros. A los padres que acuden con sus hijos les trae el recuerdo de su infancia en este lugar que años atrás fue centro de sus juegos.

A los padres que acuden con sus niños les atrae el recuerdo de su infancia en este lugar que años atrás fue centro de sus juegos.

Dispone de varias atracciones orientadas a los más pequeños de la casa, como una noria, un tiovivio, camas elásticas para saltar, espacios inflables, una jungla infantil, piscina de bolas y una zona con maquinas recreativas. Las atracciones son algo antiguas, pero siguen funcionando correctamente.

Es difícil resistirse a hacer un viaje en la pequeña montaña rusa, ya que da vueltas a poca velocidad, apenas se separa del suelo y el recorrido resulta muy, muy agradable.

Hay un pequeño cine donde se proyectan exclusivamente películas infantiles. También suele haber actuaciones de payasos, mimos y otros eventos infantiles, además de puestos de globos, palomitas, refrescos, granizados y helados (hechos con ingredientes puros y 100% naturales).

Una gran ventaja, es que la entrada es gratuita, y solo pagas a lo que quieres jugar o subir.

El legendario cantautor cubano Carlos Varela inmortalizó el Jalisco Park en una de sus canciones:

“Allí pase mi infancia, en aquel rincón y entre los aparatos buscaba una razón, por eso la vida solo me enseñó a través del parque lo que nos pasó…Un día jugando, no supe por qué en el 67 mataron al Che, y así giró su historia como el carrusel y la soñada idea de ser como él. Después, el pelo largo, la moda y la confusión llegaban al 70 con el sueño del millón. Y así surgió aquel loco que primero nadie entendió diciendo cosas raras como en aquella canción: La era está pariendo un corazón, no puede más, se muere de dolor…”

Dirección: Esquina de las calles 23 y 18, Vedado

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑