La Habana Vieja no image

Publicado el octubre 1st, 2017 | por David Giménez

Jardín Madre Teresa de Calcuta, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Un jardín público arbolado, con su puntito decadente y su rollo romántico, en el corazón de La Habana Vieja. ¿Cómo mejorar este inicio tan prometedor?.

En 1999 se inauguró en la esquina sureste de la Plaza de San Francisco un pequeño jardín en honor a la Madre Teresa de Calcuta, un oasis arbolado que los transeúntes suelen pasar por alto.

Cobijado entre los soportales de la antigua iglesia, el jardín invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar.

El jardín ocupa toda la parte trasera del Convento de San Francisco de Asís, incluido el antiguo lugar de su cúpula principal, derribada por un huracán en 1850.

Decorado con esculturas de artistas cubanos contemporáneos y una representación de tamaño natural de la Madre Teresa de Calcuta sentada en un banco, el jardín alberga también una pequeña pero impecable catedral ortodoxa griega.

Dirección: Plaza de San Francisco, La Habana Vieja
Horarios: Abierto de martes a domingo de 9 a 16:30 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑