Publicado el febrero 11th, 2017 | por David Giménez

Kilómetro Zero Bar Restaurante, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Situado en el antiguo Café Yara, local emblemático de los años cuarenta y cincuenta, el Kilómetro Zero abrió las puertas en agosto del 2014 apostando por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El restaurante ofrece una cocina imaginativa y creativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. Kilómetro Zero es, dicho lisa y llanamente, uno de los mejores restaurantes que hay en este momento en La Habana.

El menú tiene una amplia variedad de tapas y platos, entre los que destacan los tostones rellenos, las croquetas de salmón o queso azul, el lomo ahumado con salsa de la casa, la lasaña capitolio, la tabla de quesos con frutos secos, brusquetas varias y los flanes de bacón con leche de coco.

En el Kilómetro Zero se venera el cóctel. Beberse un combinado en este lugar te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Julio César Chacón y a Felipe González, que os lo explicarán todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen Mojito.

Los techos altos, el mobiliario tradicional, los deliciosos cócteles y la música tradicional cubana en directo, lo convierten en un lugar muy recomendable, sobre todo por la noche.

La clientela está formada casi exclusivamente por gente joven, que busca un ambiente moderadamente canalla.

Dirección: Calle Monserrate No. 437 esq. Teniente Rey, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7860 0116
Correo Electrónicokilometrozero.restaurante@gmail.com
Horarios: Abierto todos los días de 11:30 a 2:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑