La Abadía, Centro Habana, La Habana, Cuba

Vista de la Abadía desde el Malecón

Vista de la Abadía desde el Malecón (Foto: David Giménez bajo lic. CC BY-NC 4.0)

La Abadía sorprende a quienes transitan por el Malecón habanero por sus altas carpas que simulan cúpulas de inspiración gótica. No en vano, es una de las intervenciones arquitectónicas más controvertidas de los últimos años en el centro histórico de La Habana.

El bullicio del Malecón se contagia a veces a esta tranquila terraza alojada privilegiadamente en el solar de una antigua mansión de la aristocracia habanera.

La Abadía es un proyecto audaz, con personalidad propia, que ha logrado romper los moldes impuestos por la Oficina del Historiador de la Ciudad. El local está abierto a todo el mundo, es sencillo, muy fotografiable y cualquiera que lo visita lo recuerda para siempre.

Es un lugar en el que se come en mesas y sillas de madera y en el que podrás disfrutar de un gran mostrador lleno de sugerentes tapas, montaditos y raciones. El servicio está compuesto por un equipo joven, profesional y de trato amable.

La carta de vinos es completa y diversa, a nivel geográfico y económico. Además, el espacio dispone de una carta de cócteles de autor para disfrutar de la alta coctelería, con mezclas propias y originales, así como algunos clásicos.

La terraza, cobijada entre los soportales, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Malecón No.410 entre Campanario y Manrique
Teléfono: (+537) 864 4432
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑