Alrededores no image

Publicado el enero 1st, 2018 | por David Giménez

La Brisilla, Guanabacoa, La Habana, Cuba

Su ubicación en la calle Cruz Verde de Guanabacoa, da a La Brisilla un extra de encanto y autenticidad. El paladar ocupa la planta baja de una emblemática casona sin restaurar presidida por dos leones de piedra. El acceso no está muy bien señalizado, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

La Brisilla conserva la esencia de un paladar, la de sentirse más en casa ajena que en un verdadero restaurante. Les gusta cocinar para sus clientes como si fuera para ellos mismos.

El ambiente acogedor, el trato familiar y la cocina casera han hecho del establecimiento una visita obligada para los amantes del buen comer.

Juega en la liga de esas paladares tradicionales, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Un sitio ideal para aquellos que realmente quieren conocer la verdadera Cuba.

La propuesta culinaria de La Brisilla se ha ido formando a lo largo de la historia de Cuba, gracias a todas las influencias que la isla ha ido recibiendo. Influencias que llegaron desde diferentes partes del mundo (España, África, China…) y que han dejado su huella en la cocina cubana.

El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. Su deseo no es otro que ofrecer calidad y sencillez desde el máximo respecto hacia el producto. Es puro disfrute.

Entre sus platos destacan las chicharritas (plátano frito), el conejo en vino tinto, el arroz con alubias, la ropa vieja, la carne de cerdo, el arroz con frijoles y la suculenta langosta.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle Cruz Verde, Guanabacoa

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑