La Casa de la Bombilla Verde, El Vedado, La Habana, Cuba

Concierto en La Casa de la Bombilla Verde

Concierto en La Casa de la Bombilla Verde

Es sin duda uno de los polos musicales y de la noche habanera. La Casa de la Bombilla Verde se fundó en junio de 2016 con el objetivo de servir de plataforma para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas y culturales en el barrio de El Vedado.

Su nombre está inspirado en una canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Este espacio multidisciplinar centra sus actividades en la exhibición y la promoción de proyectos musicales y poéticos, así como de otras formas de expresión artística: exposiciones de pintura y de fotografía, presentaciones de libros, revistas, proyecciones de audiovisuales, etc.

Este paladar cuenta con una barra y unas pocas mesas de madera, en un pequeño espacio con las paredes repletas de pinturas transgresoras de jóvenes creadores cubanos. Rápidamente, te sentirás envuelto por su atmósfera positiva y su música, intensa y alegre.

Tertulia cultural en la Casa de la Bombilla Verde

Tertulia cultural en la Casa de la Bombilla Verde

Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado garabatear los tubos de refrigeración. No falta un jarrón enorme de flores frescas.

Una pizarra ofrece tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio.

Su carta de cócteles no es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Carta profunda, con gran respeto por los clásicos, y propuestas muy vanguardistas, siempre con cuidadas presentaciones y a precios muy razonables. Aquí los bartenders saben qué se traen entre manos y lo mejor es dejarse aconsejar por ellos.

Como lugar de difusión, la Casa de la Bombilla Verde propicia el encuentro entre público, vecinos, artistas, colectivos y asociaciones y colabora con otras plataformas del tejido cultural y artístico de La Habana.

exposicion de artistas cubanos de la casa de la bombilla

Este espacio híbrido situado cerca de la Calle Línea y del Parque Lennon se ha convertido en un lugar de referencia para la dinamización de la vida artística de La Habana, tanto para los vecinos como para los artistas que toman parte en las actividades que se desarrollan.

Su nombre hace referencia al título de uno de los temas del cantautor cubano Silvio Rodríguez y como tal se organizan conciertos con los jóvenes músicos cubanos.

Cada noche suele haber excelentes actuaciones (la mayoría espontáneas) de diferentes estilos, como el jazz, la salsa o la timba, entre muchos otros.

Se trata de un local de aire vintage e industrial, en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última cerveza de la noche.

Dirección: Calle 11 # 905 e/ 6 y 8, El Vedado
Teléfono: +53 5 8481331
Correo Electrónicodelabombillaverdelaviejacasa@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/lacasadelabombillaverde/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes