Paladar La Catedral, Vedado, La Habana, Cuba

Paladar La Catedral, Equipo

Equipo del Paladar La Catedral

No hay pérdida posible. A los pies de los hoteles Presidente y Meliá Cohiba, el restaurante en varios niveles La Catedral sirve comida cubana y mediterránea de alta calidad y precios asequibles.

El Vedado es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. La Catedral es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una antigua mansión de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

La Catedral apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Paladar La Catedral, Entrantes

Entrantes en el Paladar La Catedral

Paladar La Catedral, Carne a la Parrilla

Carne a la Parrilla en el Paladar La Catedral

Lo primero que se encuentra al entrar en el La Catedral es una enorme barra de bar. Si seguimos hasta el fondo del establecimiento nos encontraremos con un gran comedor, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo y paredes de piedra y ladrillos a la vista.

El propio texto de presentación de la carta del restaurante resume muy bien su propuesta:

“Con una sólida proporción entre calidad, cantidad y precio, que nos sitúa con ventaja dentro de las ofertas en nuestra área. Ofrecemos comida para todos los gustos y apropiada para cada momento del día. Una amplia carta de coctelería y diversas variantes de elaboración y presentación del café. Gracias por preferirnos.”

El paladar La Catedral es el primer restaurante cubano que adoptó la costumbre americana del  ‘doggy bag’, que consiste en llevarse a casa lo que quedó en el plato, es decir, los alimentos que no se consumieron. Este acto, está considerado por los americanos una gran comodidad, que permite continuar en casa la suculenta comida del restaurante.

Paladar La Catedral, Comedor

Comedor del Paladar La Catedral

Muy buenos vinos italianos, españoles, franceses, argentinos y chilenos a precios asequibles y excelentes cocteles completan el panorama.

Su inolvidable terraza, con palmeras centenarias y mesas apostadas sobre la tierra, es para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo.

Dirección:  Calle 8 e/ Calzada y 5ta
Teléfono: (+537) 830 0793
Correo Electrónico:  catedralrestaurante@gmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/mirestaurantencuba
Horarios: Abierto todos los días de 8 a 23 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑