Paladar La Cocina de Lilliam, Miramar, La Habana, Cuba

La Cocina de Lilliam, Jardín

Jardín del Paladar La Cocina de Lilliam

El paladar la Cocina de Lilliam se encuentra en una hermosa mansión de Miramar, el barrio mas residencial de La Habana, rodeada de jardines con exuberantes plantas tropicales y fuentes de las que emana agua cristalina.

Su eslogan “siéntete como un presidente por una nocheproviene de la visita del ex-presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que cenó en este restaurante en 2002, durante su visita de cinco días a Cuba para intentar ayudar a mejorar las relaciones entre La Habana y Washington.

Este paladar es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Paladar La Cocina de Lilliam, Plato

Plato de la Cocina de Lilliam

Paladar La Cocina de Lilliam, Paladar

Decoración del Paladar La Cocina de Lilliam

La chef Lilliam Domínguez vive y dirige este restaurante desde hace más de 20 años, en el que sirve platos caseros bien presentados y elaborados con productos de calidad. Lilliam aprendió a cocinar con su madre y con una vecina, con la que compartían cocina y conocimientos culinarios.

La Cocina de Lilliam apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Lilliam cambia continuamente el menú, el mobiliario, las plantas y la atmósfera, para que cada visita se convierta en una experiencia nueva y sorprendente.

Entrantes en el Paladar La Cocina de Lilliam

Entrantes en La Cocina de Lilliam

Paladar La Cocina de Lilliam, Entrada

Entrada del Paladar La Cocina de Lilliam

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La carta es correcta y variada, con platos bien presentados, donde la estética nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. Entre las especialidades de la casa, la exquisita ropa vieja, las brochetas de atún o anchoas, la mousse de pollo, las delicias de malanga, los camarones a la crema, el soufflé de salmón ahumado, el filete Mignon y el tamal en cazuela. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Marisco en el Paladar La Cocina de Lilliam

Marisco en La Cocina de Lilliam

Paladar La Cocina de Lilliam, Postre

Postre del Paladar La Cocina de Lilliam

Dentro de los postres, merecen mención especial las torrejas (uno de los postres cubanos más clásicos), los cascos de guayaba con queso, el Tiramisú de la casa, la tarta de las tres leches y los helados de albahaca, jengibre, comino o canela.

Excelente servicio, ambiente tranquilo y deliciosa comida recién hecha, convierten a La Cocina de Lilliam en un restaurante con todos los ingredientes para convertirse en la nueva referencia gastronómica de La Habana.

Su increíble terraza, con su puntito decadente y su rollo romántico, es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 48 No. 1311, entre 13 y 15, Miramar, Playa
Teléfono: (+53) 7 209-6514
Sitio Web: http://www.lacocinadelilliam.com/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑