Restaurante La Dominica, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante La Dominica, La Habana Vieja, Cuba

Comedor del Restaurante La Dominica

La Dominica es una trattoria clásica con una excelente ubicación, en la popular esquina de O’Reilly y Mercaderes, frente al restaurado Colegio Universitario San Jerónimo y al Palacio de los Capitanes Generales (actual sede del Museo de la Ciudad). La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este italiano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

La pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y cubana. Los platos están bien presentados y elaborados con ingredientes frescos y de temporada. El menú está basado en pastas caseras al dente y pizzas al horno de piedra, además de algunos excelentes platos de carne.

Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Su dominio de la cocina italiana les lleva a bordar platos como su saltimbocca alla romana y su exquisita carne alla pizzaiola.

Las tardes llenas de música cubana, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Dirección: Calle O’Reilly No. 108 esquina a Mercaderes
Teléfono: (+53) 7860 2918
Horarios: Abierto todos los días desde el mediodía hasta la medianoche.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑