Alrededores no image

Publicado el mayo 3rd, 2018 | por David Giménez

Restaurante La Ferminia, Miramar, La Habana, Cuba

Ubicado en una hermosa mansión colonial de Miramar a la que no le falta ni la palmera, La Ferminia es un clásico infalible de la zona y su jardín, uno de esos regalos urbanos que a veces cuesta creerse que existan.

La Ferminia es depositario de conocimientos de la vieja escuela que honran la profesión hostelera.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El establecimiento dispone de varios comedores elegantes, distribuidos por las diferentes estancias de la casa y de una encantadora terraza al aire libre, protegida por un porche y rodeada de un frondoso jardín tropical.

No importa el lugar que elijas, en La Ferminia lo importante es la comida.

La carta sigue los estándares convencionales de los restaurantes de lujo estatales, con platos de inspiración cubana y algunas especialidades internacionales.

La especialidad de la casa es el solomillo hecho al estilo argentino. Este corte es el rey de la casa, un concepto tan especializado que suena casi pecaminoso, del que ofrecen unas cuantas variedades que van de las muy conocidas a las que no lo son tanto.

Si la idea es ya tentadora, la posibilidad de disfrutarla en una terraza ajardinada tranquila y muy verde, donde también se sirven cócteles, la lleva a otra dimensión. Su terraza, sombreada por árboles, es uno de los lugares más frescos y deliciosos de la ciudad.

Desde su fundación en 1995, La Ferminia ha sobrevivido a todo tipo de acontecimientos y en sus mesas han comido diplomáticos, artistas, celebridades internacionales y numerosos jefes de estado. Era uno de los restaurantes favoritos de Fidel Castro.

La Ferminia tiene un estricto código de vestimenta que se aplica de forma coherente: no se permiten los pantalones cortos, las camisetas sin mangas o las chanclas.

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Miramar, de La Habana y del mundo en general. De noche resulta especialmente encantador.

Dirección: Quinta Avenida No. 18207 esquina a 184, Reparto Flores
Teléfono: (+53 7) 273-6786
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes