Alrededores no image

Publicado el mayo 1st, 2017 | por David Giménez

0

Restaurante La Ferminia, Miramar, La Habana, Cuba

Situado en una hermosa mansión colonial en la zona más exclusiva de Miramar, La Ferminia es un excelente restaurante especializado en cocina cubana e internacional.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El establecimiento dispone de varios comedores elegantes, distribuidos por las diferentes estancias de la casa y de una encantadora terraza al aire libre, protegida por un porche y rodeada de un frondoso jardín tropical. No importa el lugar que elijas, en La Ferminia lo importante es la comida.

La carta sigue los estándares convencionales de los restaurantes de lujo estatales, con platos de inspiración cubana y algunas especialidades internacionales.

Entre las especialidades de la casa, la ensalada de salmón ahumado aliñado con vinagreta de alcaparra, la parrillada mixta, el filete Mignon a la salsa de Malta, el solomillo de res a la pimienta verde y la langosta con tostones y ensalada. Era uno de los restaurantes favoritos de Fidel Castro.

La Ferminia tiene un estricto código de vestimenta que se aplica de forma coherente: no se permiten los pantalones cortos, las camisetas sin mangas o las chanclas.

Su terraza, cobijada entre los soportales, es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Quinta Avenida No. 18207 esquina a 184, Reparto Flores
Teléfono: (+53 7) 2711435
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑