La Habitación de Hemingway, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Habitación de Ernest Hemingway en el Ambos Mundos

A sólo unos pasos de la Plaza de Armas, en una de las esquinas más animadas de La Habana Vieja, se yergue el emblemático edificio del Hotel Ambos Mundos, un lugar que de inmediato relacionamos con el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Durante entre los años 1932 y 1939, el premio nobel de literatura Ernest Hemingway residió en este hotel y concibió y escribió casi la totalidad de “Por quien doblan las campanas”, “El viejo y el mar” y “Adiós a las armas”.

El primer hogar del escritor en Cuba fue una modesta y pequeña habitación del quinto piso, la 511. El escritor, la menciona en repetidas ocasiones en la correspondencia que mantenía con sus editores y amigos: “elegí la habitación por la luz natural que invade la estancia y las vistas privilegiadas que se pueden contemplar desde sus ventanas”.

Interior de la Habitación de Hemingway del Hotel Ambos Mundos

Interior de la Habitación de Hemingway en el Hotel Ambos Mundos (Foto: Byron Howes bajo lic. CC BY-ND 2.0)

El Ambos Mundos también ha recibido en el pasado a otras personalidades famosas, como el poeta español Federico García Lorca, Michael Palin del grupo cómico británico Monty Python o el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, director de la aclamada “Fresa y Chocolate”.

Dirección: Calle Obispo No.153 esquina a Mercaderes, La Habana Vieja

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑