El Vedado no image

Publicado el marzo 11th, 2017 | por David Giménez

Restaurante La Isla de la Pasta, Vedado, La Habana, Cuba

La Isla de la Pasta está situado en el primer piso de un edificio de apartamentos en el centro de El Vedado, a unos pasos de la calle 23.

La familia del italiano Alessandro Canfora, chef y propietario de La Isla de la Pasta, tiene un restaurante en Roma. Por eso cuando se mudó a Cuba junto con su esposa, la habanera Yanelys Noemi, decidió abrir un negocio que no podía ser otra cosa que un restaurante especializado en pastas y pizzas frescas, genuinas y de calidad.

Alessandro, romano, pero universal en su concepto de cocina, abrió su restaurante en 2014 con la idea de ofrecer la cocina italiana más auténtica, y lo ha conseguido.

Este restaurante es un teocito de Italia en el corazón de La Habana. La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como la pasta es preparada, cortada y horneada de manera totalmente artesanal en el propio establecimiento.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Además de las deliciosas pizzas, en el menú hay fettuccine, risotto, bruschetta, focaccia, gnocchi y postres como la tarta crostata casareccia o el tocinillo del cielo. Buenos vinos italianos a precios asequibles y exquisitas grappas completan el panorama.

Este pequeño y animado local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en la ciudad. Su clientela está compuesta por una heterogénea mezcla de turistas y parroquianos.

Dirección: Calle 6 No. 1010 e/ 23 y 21, Vedado
Teléfono: (+53) 7830 4623
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑