Bar La Lluvia de Oro, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Bar La Lluvia de Oro

Bar La Lluvia de Oro (Foto: Escael Marrero bajo lic. CC BY-NC 2.0)

El Bar La Lluvia de Oro está situado en la bulliciosa calle Obispo, epicentro de La Habana Vieja. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

En el año 1900 ya existía en este espacio un café que ha ido cambiando de nombre a lo largo del tiempo. En 1927 se conocía como Café Velazco, en 1932 como Café Excelsior y en 1940 adquirió su denominación actual.

Es un local al más puro estilo cubano, con ventiladores en el techo girando, barra de madera oscura y montones de botellas amontonadas tras el mostrador, preparadas para verter su contenido sobre un lecho de hielo picado.

No hay lugar en el que se conjuguen mejor las tradiciones de Cuba que en este bar.

Aquí se venera al cóctel. El barman os explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito.

Todas las noches hay una buena banda tocando en vivo los grandes éxitos de la música tradicional cubana. Abierto hasta la 1:00 de la mañana, La Lluvia de Oro cuenta con una clientela cambiante por la mañana, por la tarde y por la noche y es una buena opción para desayunar, almorzar, cenar o tomar una copa tranquila.

El local cobija una clientela bastante heterogénea, compuesta por una interesante mezcla de turistas y cubanos.

El ambiente agradable y la música en vivo lo convierten en un lugar ideal para conocer la noche de La Habana, acercarse a la simpatía cubana y, quizás, animarse a bailar (aunque la competencia es dura).

Su terraza es un sitio agradable donde tomar algo a media tarde contemplando tranquilamente el bullicio de la mayor arteria comercial y turística de La Habana.

Dirección: Calle Obispo 316, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7862 9870
Emaildir.com@habaguanex.cu
Horarios: Abierto todos los días de 9:00 a 1:00 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑