Publicado el diciembre 1st, 2016 | por David Giménez

La Madriguera, Vedado, La Habana, Cuba

En una de las calles más carismáticas y emblemáticas de El Vedado se halla La Madriguera, un centro social y cultural que se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas y en cuya parte trasera se abre un jardín arbolado que es una delicia.

La Madriguera es el hogar de Asociación Hermanos Sáinz, el brazo joven de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), que se fundó con el objetivo de servir de plataforma para el desarrollo y la promoción de actividades artísticas y culturales.

La asociación centra sus actividades en la exhibición y la promoción de proyectos musicales, así como de otras formas de expresión artística: exposiciones de pintura y de fotografía, presentaciones de libros, revistas y fanzines, proyecciones de audiovisuales, etc.

La Madriguera es un espacio creativo abierto, joven y multicultural que acerca las diferentes disciplinas del mundo del arte a todo tipo de públicos y que se define por su apuesta con los artistas más emergentes de Cuba.

En esta institución podréis descubrir propuestas recién llegadas de toda la isla que se encuentran al frente de las tendencias musicales.

La Madriguera organiza casi todos los días de la semana conciertos de rock, rap underground, hip hop y reggae con grupos jóvenes, buscando siempre la originalidad y la innovación, por lo que es un buen lugar para conocer a los nuevos talentos del panorama musical cubano.

Y es que La Madriguera es un punto de reunión de artistas e intelectuales, uno de los lugares culturalmente más activos de la ciudad y motor de la vida cultural en El Vedado.

Tiene también una zona de baile al aire libre donde hay un pequeño escenario, y aunque el espacio no es muy grande, a nadie parece importarle. El público que encontraréis es bastante heterogéneo.

Dirección: Entre Salvador Allende y Luaces, Quinta de los Molinos, Vedado
Facebookhttps://www.facebook.com/La-Madriguera/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑