Restaurante La Moneda Cubana, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante La Moneda Cubana, La Habana Vieja

Restaurante La Moneda Cubana en La Habana Vieja

La Moneda Cubana es un paladar pequeño, personal, un lugar ecléctico y alegre, con su puntito decadente, en el corazón de La Habana Vieja, con vistas a la Plaza de la Catedral, al que se accede. El acceso sólo se puede realizar a través de una estrecha escalera, algo que no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante cubano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Es uno de esos lugares en medio de la ciudad donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Su historia comienza a principios del siglo XX, cuando Don Ramón, un emigrante asturiano, se enamoró de una cubana y decidió quedarse en La Habana, abriendo una tienda de ultramarinos que con los años se convertiría en una de las más populares de la ciudad.

Don Ramón era un apasionado coleccionista de monedas antiguas y de ahí viene el nombre del restaurante.

La Moneda Cubana apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina auténtica que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

En la actualidad, el establecimiento está dirigido por Miguel Ángel, nieto de Don Ramón. El amplio menú está formado por platos cubanos preparados a base de carne, pescado y marisco y recetas tradicionales que su familia ha mantenido generación tras generación.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Dirección: Calle Empedrado 152, entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7861 – 5304
Correo Electrónico: info@lamonedacubana.com
Sitio Web: http://www.lamonedacubana.com/

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑