Restaurante La Moneda Cubana, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante La Moneda Cubana, La Habana Vieja

Restaurante La Moneda Cubana en La Habana Vieja

Lo mejor vista de la parte vieja de la ciudad la tiene esta paladar (así, en femenino: restaurante privado).

La Moneda Cubana es un restaurante pequeño, personal, un lugar ecléctico y alegre, con su puntito decadente, en el corazón de La Habana Vieja. El acceso sólo se puede realizar a través de una estrecha escalera, algo que no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante cubano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Es uno de esos lugares en medio de la ciudad donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

La Moneda Cubana está enclavado en una espectacular casa colonial de salones amplios y suelos de mosaicos, en cuya azotea también se puede comer mientras se disfruta de una magnífica vista sobre la bahía, la fortaleza de La Cabaña y la escultura de El Cristo de La Habana.

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio.

En la decoración cobran protagonismo la heráldica y un pabellón de banderas presidido por las tres franjas azules y el triángulo rojo de la enseña cubana.

Su historia comienza a principios del siglo XX, cuando Don Ramón, un emigrante asturiano, se enamoró de una cubana y decidió quedarse en La Habana, abriendo una tienda de ultramarinos que con los años se convertiría en una de las más populares de la ciudad.

Don Ramón era un apasionado coleccionista de monedas antiguas y de ahí viene el nombre del restaurante.

La Moneda Cubana apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Juega en la liga de esas paladares tradicionales, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

En la actualidad, el establecimiento está dirigido por Miguel Ángel, nieto de Don Ramón. La carta propone un rescate de varios platos antiguos de la cocina tradicional, a la par que innova en la forma de presentarlos.

El amplio menú está formado por platos cubanos preparados a base de carne, pescado y marisco y recetas que su familia ha mantenido generación tras generación.

Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como los pétalos de langosta, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

El secreto del éxito de la Moneda Cubana es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

Dirección: Calle Empedrado 152, entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7861 – 5304
Correo Electrónico: info@lamonedacubana.com
Sitio Web: http://www.lamonedacubana.com/

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes