La Terraza de Cojimar, Cojimar, La Habana, Cuba

La Terraza de Cojimar, Vista Exterior

Vista Exterior de la Terraza de Cojimar

Ernest Hemingway vivió en Cojimar (a 7 kilómetros de La Habana) durante algunos años y La Terraza era su restaurante favorito en la zona, como bien lo demuestran las imágenes del escritor estadounidense que decoran el local.

Al establecimiento solía acudir con Gregorio Fuentes (natural de Lanzarote, en las Islas Canarias), oficial del yate Pilar, propiedad de Hemingway y acompañante durante años del novelista en sus días de pesca por las aguas del Caribe.

Gregorio Fuentes sirvió de inspiración a Hemingway para escribir el personaje de Santiago, el viejo pescador protagonista del libro “El Viejo y el Mar”, con el que ganó en 1953 el premio Pulitzer y en 1954 el Nobel de Literatura.

Era habitual verle en su terraza antes y después de ir a pescar, con su camisa a cuadros, bien sea en amigable tertulia con sus amigos, bien firmando autógrafos rodeado de admiradores o bien cortejando a alguna guapa mujer de las que revoloteaban siempre en torno a él.

 Vista de la Bahía de Cojímar

Vista de la Bahía de Cojímar desde la Terraza del Restaurante

Es aquí, y en la Terraza de Cojimar, en donde le recuerdan numerosos habaneros después de alcanzar gran popularidad tras la concesión del Premio Nobel de Literatura. Y es también, precisamente en la terraza de este establecimiento, donde más veces fue fotografiado.

En la actualidad, la Terraza de Cojimar es un lugar de peregrinación entre los miles de turistas que viajan tras las huellas del escritor.

El comedor, a pie de calle, es amplio, luminoso y tiene una excelente terraza sin suplemento con agradables vistas a la bahia.

Con muy buena materia esta casa de comidas renovada con muy buen gusto convence por la sencillez y honradez de su oferta. Su cocina está basada en el pescado y marisco fresco, de temporada y a buen precio.

La barra del atmosférico bar es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí se venera al cóctel. No salgáis sin probar alguna de las creaciones magistrales del barman.

Comedor de La Terraza de Cojimar

Comedor de La Terraza de Cojimar

Es un sitio ideal para ir a comer deliciosos pescados a la plancha, gambas y cigalas y acabar la cena con un Mojito, que aportará un toque refrescante y ligero y que, además, combina a la perfección con una de esas sobremesas tan típicas y agradables de La Terraza de Cojimar.

Uno de esos lugares para reenamorarse de Cojimar, de La Habana y del mundo en general.

Dirección: Calle 152 No 161 esquina a Candelaria, Cojímar
Teléfono: (+53) 7763 – 9486
Facebook: https://www.facebook.com/La-Terraza-de-Cojimar/
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 23 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes