La Habana Vieja Lamparilla 361 Tapas y Cervezas, La Habana Vieja

Publicado el diciembre 22nd, 2017 | por David Giménez

Lamparilla 361 Tapas y Cervezas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Situado justo al lado de la Plaza del Cristo, en uno de los rincones con más encanto de La Habana Vieja, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, el bar-restaurante Lamparilla 361 Tapas y Cervezas es todo un hallazgo, un lugar agradable, moderno, ecléctico y alegre, pero sin ser pretencioso.

Localizado en la planta baja de un emblemático edificio de viviendas y originalmente utilizado como oficina, el espacio se ha refuncionalizado como servicio de restauracion gastronómica.

Una irónica placa recuerda al visitante que “Aqui no hay Wifi, por favor hablen entre ustedes“.

Lamparilla 361 es un bar y restaurante con mucho encanto, con una decoración única entre urbana y vintage, que ofrece cócteles y comida original y de calidad. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Nos recibe una barra de bar con fotografías, recuerdos de viajes, originales artefactos relacionados con la música, camareros amables y una tentadora selección de tapas y raciones que generan una atmósfera agradable y una experiencia diferente para el cliente.

Lamparilla 361 Tapas y Cervezas, la habana vieja, calle lamparilla, plaza del cristo, bares de tapas, tapas en la habana, bares modernos

El Lamparilla 361 abrió las puertas en enero del 2017 apostando por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el filete de pescado con salsa bechamel o las chuletas de cerdo en adobo con calabacín en tempuera, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

En el Lamparilla 361 reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía mexicana, española y cubana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor.  Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Lamparilla 361 Tapas y Cervezas

Juega en la liga de esos establecimientos tradicionales, honestos, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

El Lamparilla 361 apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Es un lugar muy recomendable para cenar con los amigos si te encuentras cerca de la Plaza del Cristo. Lamparilla 361 es muy popular entre los turistas, sobre todo americanos y canadienses.

Dirección: Calle Lamparilla No. 361 entre Aguacate y Villegas, La Habana Vieja
Teléfono: +53 5289 5324
Facebookhttps://www.facebook.com/LamparillaTapas.Cervezas/
Horario: Abierto todos los días, de 11:30 a 23:30 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑