Librería Venecia, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Libreria La Venecia (Foto: Arkangel bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Libreria Venecia (Foto: Arkangel bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Apuntes de viaje, La historia me absolverá, Amistad funesta, El hombre que amaba a los perros y Paradiso en la primera estantería. Y, detrás, una masa uniforme de libros amenazados por el polvo que agita un ventilador.

La Venecia es una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico cubano.

El local está lleno de encanto y merece la pena hacer una parada y echar un vistazo a las últimas novedades que incorpora en sus estanterías.

Desde sus inicios, allá por los años 60, la librería Venecia se ha especializado en la gráfica revolucionaria cubana.

En Cuba no hay publicidad comercial y su lugar lo ocupan carteles políticos repartidas por toda la isla. La Revolución Cubana encontró en el diseño gráfico una herramienta eficaz para representar y comunicar el nuevo orden social que quería construir, y en la cartelería política un medio singular que ha contribuido a consolidar su imaginario.

La librería Venecia tiene a la venta un centenar de carteles con mensajes políticos, sociales y propagandísticos, una pequeña selección si lo comparamos con los más de 50.000 diseños que se han hecho en Cuba desde 1959.

Dirección: Calle Obispo No 502, La Habana Vieja

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑