Paladar Los Mercaderes, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Paladar Los Mercaderes, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Comedor del Paladar Los Mercaderes en La Habana Vieja

En una de las calles con más encanto y autenticidad de La Habana Vieja, en el primer piso de un elegante edificio de viviendas sin restaurar del siglo XIX que ha conservado sus vitrales, pinturas murales, trabajos en madera y mobiliario, se halla el restaurante Los Mercaderes, uno de los mejores de la ciudad.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. Un sitio ideal para aquellos que realmente quieren conocer la verdadera Cuba.

Es un sitio ideal para disfrutar de la cocina del mar y de mercado en el que la calidad, el buen precio y el magnífico servicio hacen las delicias de los paladares más exigentes. Aquí las gambas a la plancha, los camarones, la langosta o el bogavante son sublimes.

El histórico inmueble, muestra su antigua grandeza con una magnífica puerta de entrada de madera y unas impresionantes escaleras de mármol -adornadas con pétalos de flores- que llevan hasta el restaurante.

Postre en el Paladar Los Mercaderes

Postre del Paladar Los Mercaderes

Este paladar está dirigido personalmente por su joven dueño, quien se enamoró de la casa y disfrutó restaurándola y decorándola con pequeños detalles encontrados al azar en mercadillos.

El cariño y el buen gusto se notan en el ambiente, siendo además un negocio llevado entre amigos que han cursado estudios de hostelería. 

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este local con una única pretensión: la de querer gustar. 

La decoración está compuesta por hermosos muebles antiguos, relojes, artefactos religiosos, porcelanas, fotografías en blanco y negro y hermosas obras de arte moderno hechas por jóvenes autores cubanos.

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues, buena música cubana sonando de fondo y un excelente servicio.

Los propietarios han logrado crear un entorno muy especial y acogedor, con luces tenues, mantelería fina, cubiertos de plata y músicos tocando el violín.

Los Mercaderes está considerado uno de los paladares más románticos de La Habana

Los Mercaderes está considerado uno de los paladares más románticos de La Habana

Los Mercaderes apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones. En la carta hay platos elaborados e innovadores que sin embargo no pierden el norte en el esnobismo del riesgo por el riesgo.

En este establecimiento reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía cubana con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

Destaca la opción vegetariana (que a veces se echa de menos en La Habana) de la lasaña de berenjena a la parmesana, los risottos o las pastas con vegetales. Buena selección de vinos franceses, argentinos, chilenos y españoles.

Su atmósfera íntima, música, iluminación y por supuesto su excelente servicio de mesa y cocina, lo convierten en uno de los paladares más románticos de La Habana.

Dirección: Calle Mercaderes No. 207 altos e/ Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7861 2437
Correo Electrónicoyamil@enet.cu
Facebookhttps://www.facebook.com/Paladar-Los-Mercaderes
Horarios: Abierto todos los días de 11 a 23 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes