Restaurante Los Nardos, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Restaurante Los Nardos desde el Paseo del Prado

Vista de Los Nardos desde el Paseo del Prado (Foto: David Giménez bajo lic. CC BY-NC 4.0)

Los Nardos es uno de los tres restaurantes de la Sociedad Juventud Asturiana (los otros dos son El Trofeo y El Asturianito).

La Sociedad Juventud Asturiana es una asociación cultural española de la región de Asturias, que funciona como una cooperativa de trabajadores y que opera varios establecimientos en La Habana.

Situado en el primer piso de un elegante edificio de viviendas del Paseo del Prado, justo enfrente del imponente Capitolio Nacional, Los Nardos ofrece todo lo que uno puede esperar de un buen restaurante: cocina de primera, muy buena relación calidad-precio y un trato amable. El acceso no está muy bien señalizado, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas y una buena iluminación.

La piedra y la madera de la decoración dan un aire rústico a este restaurante que te trasladará directamente a un chigre de cualquier pueblo del Principado de Asturias.

Todo gracias al buen saber hacer del chef Angel Ochoa, que convierte la materia prima de gran calidad en exquisitos platos. La carta incluye abundantes raciones de comida asturiana, como la fabada asturiana, las tabla de quesos, el pote, el chorizo a la sidra o las porciones de pollo, cerdo y cordero.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Es habitual encontrarse con grandes grupos que disfrutan de unos culines de sidra mientras celebran un cumpleaños o simplemente se juntan para comer.

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música (durante la cena hay música en directo a cargo de un pianista y un violinista), junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Dirección: Paseo del Prado no 563, entre Teniente Rey y Dragones
Teléfono: (+53) 7863 – 2985
Correo Electrónicolosnardos@enet.cu
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes