El Vedado no image

Publicado el abril 11th, 2017 | por David Giménez

Paladar Los Tres Mosqueteros, Vedado, La Habana Cuba

La Habana es una ciudad que está llena de vistas panorámicas por todas partes, pero hasta hace poco estábamos privados de contemplar uno de sus lugares emblemáticos, la calle 23, desde las alturas.

Ubicado muy cerca de la Avenida de los Presidentes, el paladar Los Tres Mosqueteros es perfecto para disfrutar de una comida tradicional cubana elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina de autor que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Para llegar al paladar, hay que subir las escaleras hasta el segundo piso y pasar a través de una estancia algo destartalada. La terraza no es muy amplia y está rodeada de hierro forjado pintado de verde. La decoración del local es sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este italiano que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Los propietarios de Los Tres Mosqueteros, Roberto Cuenca, Hector Morejón y Deinelin Cantero Guerra han logrado recuperar la esencia del paladar cubano: la de sentirte como si estuvieras comiendo en casa de alguien.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

La especialidad de la casa es la parrillada de marisco, un excelente plato con langosta en salsa, camarones y pescado. Los Tres Mosqueteros también ofrece un menú que incluye platos de comida casera criolla auténtica, como el congrí (arroz y frijoles negros), el plátano frito, excelente carne de pollo y cerdo y una amplia variedad de acompañamientos.

A pesar de su sencillez, Los Tres Mosqueteros tiene un ambiente especial, familiar e informal, que ofrece confianza e incita a la charla, y que lo convierte en un lugar ideal para tomar fuerzas y observar la intensa vida callejera de una de las zonas más concurridas de La Habana.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

El terrado del fantástico Los Tres Mosqueteros es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de los soportales y la animación del lugar a unos cuantos metros por encima de la realidad. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 23 No.607 Altos e/ E y F, El Vedado
Teléfono: +(53 7) 8310723
Horarios: Abierto todos los días de 8 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑