Magic Flute (la Flauta Mágica), Vedado, La Habana, Cuba

Vistas desde la terraza en la azotea de The Magic Flute (la Flauta Mágica)

Vistas desde la terraza de la Magic Flute

¿Imaginas tomarte un cóctel refrescante mientras metes los pies en una piscina fresquita? Y si además acompañas todo con una vista panorámica de 360 grados de La Habana y una decoración moderna y estilosa, la experiencia es ya inolvidable.

La Habana es una ciudad que está llena de vistas impresionantes por todas partes, pero hasta hace poco estábamos privados de contemplar uno de sus lugares emblemáticos, El Malecón, desde las alturas. La azotea de un antiguo y lujoso edificio de apartamentos frente a la Embajada de los Estados Unidos en Cuba y a la Tribuna Antimperialista José Martí es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de las palmeras, los soportales y la animación del lugar a unos cuantos metros por encima de la realidad. A la hora de la puesta del sol la vista es espectacular, insólita.

Restaurante del The Magic Flute (la Flauta Mágica)

Restaurante de la Magic Flute

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Magic Flute ofrece una cocina mediterránea de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

En la carta, los productos del mar, su especialidad, se complementan con otros platos como el pescado a la Provenza con hierbas aromáticas como orégano, tomillo, albahaca, romero y estragón y la ensalada del chef con jamón serrano, lascas de queso, lechuga, ralladura de chocolate y vinagreta.

Pocos lugares son capaces de transportar el sabor del mar a la cocina como lo hacen aquí. Mientras os metéis en la boca arroces y pescados de escándalo, podéis embobaros con las vistas espectaculares de la Calle Línea, el Edificio Focsa y la costa.

Música en vivo en la Magic Flute

Música en vivo en la Magic Flute

Este espacio se ha convertido en el paradigma del jazz habanero y la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas, como el talentoso pianista Harold López-Nussa o el maravilloso músico cubano Cucurucho, pisan su escenario cada día de la semana.

Magic Flute es uno de los mejores lugares posibles para ver anochecer en La Habana, contemplar el mar y recordar que pese a todo el mundo es un lugar hermoso. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Tomad nota, aves nocturnas: en verano abren hasta las 4:00 h.

Dirección: Calle Calzada 101 entre L y M, El Vedado
Teléfono: (+53) 78323195
Horario: Abierto todos los días de 12:00 a 4:00 h.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑