Publicado el mayo 19th, 2017 | por David Giménez

Paladar Mama Inés, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Durante décadas el chef Tomás Erasmo Hernández cocinó en el lujoso El Tocororo para un sinfín de celebridades y jefes de estado, como Fidel Castro, Gabriel García Marquez, Hugo Chávez, Jane Fonda, Jack Nicholson o Jimmy Carter.

Hasta hace tan solo 3 años, cuando decidió unirse a la revolución culinaria que vive La Habana y abrir su propio restaurante, el Mama Inés, en un magnífico edificio colonial justo al lado de Calle Oficios y del murmullo sutil de la vida de La Habana Vieja.

En el Mamá Inés no entrega hay carta ni menú, sino que es el propio chef o alguno de los camareros quien a viva voz da a conocer al cliente la oferta de la casa.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una iluminación suave, buena música sonando de fondo y un excelente servicio.

El Mamá Inés apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina creativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Entre las especialidades de la casa, los plátanos fritos, la ropa vieja, los camarones fritos, la carne de cerdo asada con patatas dulces, el ceviche, el pollo empanado con salsa agridulce o el exquisito cordero guisado a la Mama Inés.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Dirección: Calle Obrapía No.60 e/ Oficios y Baratillo, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7862 2669
Horarios: Abierto de martes a domingo de 12:00 y de 22:30 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑