Publicado el enero 9th, 2018 | por David Giménez

Paladar Mama Inés, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Durante décadas el chef Tomás Erasmo Hernández cocinó en el lujoso El Tocororo para un sinfín de celebridades y jefes de estado, como Fidel Castro, Gabriel García Marquez, Hugo Chávez, Jane Fonda, Jack Nicholson o Jimmy Carter.

Hasta hace tan solo 3 años, cuando decidió unirse a la revolución culinaria que vive La Habana y abrir su propio restaurante, el Mama Inés, en un magnífico edificio colonial justo al lado de Calle Oficios y del murmullo sutil de la vida de La Habana Vieja.

En el Mamá Inés no entrega hay carta ni menú, sino que es el propio chef o alguno de los camareros quien a viva voz da a conocer al cliente la oferta de la casa.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una iluminación suave, buena música sonando de fondo y un excelente servicio.

La propuesta culinaria del Mamá Inés se ha ido formando a lo largo de la historia de Cuba, gracias a todas las influencias que la isla ha ido recibiendo. Influencias que llegaron desde diferentes partes del mundo (España, África, China…) y que han dejado su huella en la cocina cubana.

El Mamá Inés apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina creativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como los plátanos fritos, la ropa vieja, los camarones fritos, la carne de cerdo asada con patatas dulces, el ceviche, el pollo empanado con salsa agridulce o el exquisito cordero guisado a la Mama Inés, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad.

Dirección: Calle Obrapía No.60 e/ Oficios y Baratillo, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7862 2669
Horarios: Abierto de martes a domingo de 12:00 y de 22:30 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes