Destinos no image

Publicado el agosto 17th, 2018 | por David Giménez

Mamma Mia, Vedado, La Habana, Cuba

Si no se puede ir a Italia con cierta periodicidad, lo mejor es llevar Italia a tu ciudad. Cansado de restaurantes italianos que tienen tanto de italiano como yo, es reconfortante encontrar lugares como el Mamma Mia, un pequeño local que los cursis dirían que huele a ‘nonna’, y los no tan cursis, a cocina italiana.

La decoración es demasiado auténtica para tacharla de kistch.

El Mamma Mia dispone de un comedor interior y de una terraza al aire libre, protegida por toldos y un encantador porche.

El propietario, Fernando Fernández, nos explica que su intención es “trasladar aquí la pizza napolitana con los precios de allí”. Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa.

Su pizza de masa blanda y fina se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas.

El Mamma Mia permite disfrutar de un variado menú basado en pastas artesanas y pizzas, además de algunos excelentes platos de carne.

Su comedor parece unos grandes almacenes en Black Friday. Entran y salen pizzas cada minuto.

Si el hambre te pilla en Vedado pero no quieres complicarte o tienes prisa, pásate por Mamma Mia. Comida italiana hecha con productos frescos y de primera calidad que harán que preguntes cuándo van a abrir un sitio así cerca de tu casa.

DirecciónCalle 23 # 1462 entre 22 y 24, Vedado
Horarios: Abierto todos los días, de 12 a 22 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes