Maqueta de La Habana, Miramar, La Habana, Cuba

El Capitolio en la Maqueta de la Capital, en Miramar

El Capitolio en la Maqueta de Miramar (Foto: Francis Mariani bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Si te gustó la maqueta de La Habana Vieja, te encantará este moderno pabellón en Miramar, que contiene una enorme maqueta a escala 1:1000 de toda la capital.

En la actualidad, muchos de los edificios de La Habana continúan viejos y deteriorados, por lo que este modelo en miniatura muestra como podría ser la ciudad si se sometiera a una buena restauración.

La maqueta fue creada originalmente por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital (GDIC), el colectivo que asesora al gobierno cubano en materias de planificación urbanística, pero se ha convertido en toda una atracción turística.

Con 22 metros de largo y 8 de ancho (cada metro de la maqueta representa 1 kilómetro de la ciudad) es una de las más grandes del mundo y su gran detalle permite identificar todas las calles, plazas y monumentos.

Los edificios están pintados de diferentes colores dependiendo de la época en la que fueron construidos, para que el visitante pueda apreciar el desarrollo de la urbe a través del tiempo.

Cerca se encuentra la Quinta Avenida, una de las arterias más hermosas y también más largas de la capital cubana.

Dirección: Calle 28 número 113, entre la Avenida 1 y 3, Miramar
Teléfono: +53 7 202 7303
Horarios:  De lunes a viernes, de 9:30 a 17 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑