Museo Maqueta de La Habana Vieja, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Maqueta de Centro Histórico de La Habana

Maqueta de Centro Histórico (Imagen: Historiador de la Ciudad)

La maqueta de La Habana Vieja está emplazada en el antiguo almacén de la farmacia Taquechel en la Calle Mercaderes y es una visita imprescindible para lograr una visión del núcleo histórico de la ciudad en su conjunto.

Este proyecto comenzó en febrero de 1995, a solicitud del Historiador de la Ciudad de La Habana, el doctor Eusebio Leal Spengler. Sus creadores fueron el maquetista y topógrafo Orlando Martorell y su esposa, los cuales dedicaron 3 intensos años a esta obra. La maqueta de La Habana Vieja tiene un largo de 8 metros por 6 de ancho, y cubre una superficie total de 48 metros cuadrados, en una escala de 1:500.

Fue inaugurada en 1999 por la Reina Sofía de España y las primeras damas que asistieron a la novena Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en La Habana.

La maqueta es actualizada constantemente y ofrece un extraordinario nivel de detalle sobre las edificaciones del núcleo antiguo de La Habana. La experiencia no es solo visual sino también táctil y auditiva, creando un viaje imaginario en la psique del espectador.

En el mismo edificio se encuentra el Cinematógrafo Lumière, un centro diseñado para el disfrute del séptimo arte, una meca para los cinéfilos más exigentes y un sitio de referencia para visionar películas antiguas e imposibles de encontrar en los cines comerciales. Ahora bien, la oferta no se limita a la gran pantalla. Hacerse el carné de la biblioteca puede ser la perdición de cualquier friqui del séptimo arte.

Dirección: Calle Mercaderes 114 e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja
Teléfono: (53-7) 866 4425
Correo Electrónicomaqueta@patrimonio.ohc.cu
Horarios: Abierto todos los días de 9 a 18:30 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑