La Habana Vieja Máximo Bar & Restaurante, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Publicado el enero 29th, 2019 | por David Giménez

Máximo Bar & Restaurante, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Muy cerca de la Avenida del Puerto, al lado de la bahía, encontraréis el Máximo, un bar nada ‘cool’ (¡gracias!) con una docena de mesas a 50 metros del mar donde tomarse un cóctel bien frío y picar algo. Situado en el casco antiguo de La Habana, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la ciudad y su entorno.

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el Máximo. Beberse un cóctel en la antigua casa colonial te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter.

El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Detrás de la barra encontraréis a unos auténticos expertos en coctelería, que os lo explicarán todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen Mojito.

Maximo Bar & Restaurante barra

No es una propuesta transgresora pero sí escrupulosa con los cánones clásicos de la gran mixología. Técnicas de toda la vida y sabores muy cubanos que explotan con maestría.

La filosofía de cocina que practica el establecimiento tiene como hilo conductor el pica-pica que tantos centros de mesa ha ocupado en nuestras casas a lo largo del tiempo. El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de cubana y próximo a todo el público.

Máximo Bar & Restaurante, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Si la idea es ya tentadora, la posibilidad de disfrutarla en una terraza ajardinada tranquila y muy verde, la lleva a otra dimensión.

Funciona como restaurante, bar, cafetería o lo que uno desee. Uno de esos lugares para reenamorarse de La Habana, de Cuba y del mundo en general.

Dirección: Calle Cuba #6 e/ Peña Pobre y San Telmo, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 8641171
Facebook: https://www.facebook.com/maximobarOldHavana/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑