Restaurante Mediterráneo, Vedado, La Habana Cuba

Terraza del Mediterráneo

Terraza del Restaurante Mediterráneo

Situado en una tranquila calle lateral de El Vedado, uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero, el Mediterráneo es un acogedor restaurante que ofrece una cocina marinera muy cuidada elaborada con ingredientes próximos y de calidad.

El restaurante es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada, su decoración con motivos blancos y azules y la propia estructura del local, en una casita de los años 50 con una terraza y un patio que no tienen rival.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Vecino de la majestuosa Avenida de los Presidentes, este restaurante de colores y sabores sardos apasiona, de entrada, a los que han tenido la fortuna de conocer el ambiente de Cerdeña y sus sabrosos platos.

El Mediterráneo abrió las puertas en junio del 2013 ofreciendo una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica habanera, con platos de cocina caribeña fusionados con la sarda y la italiana.

El comedor dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Plato de Filete en el Mediterráneo

Puntas de Filete en el Restaurante Mediterráneo

Plato de Lasagna en el Restaurante Mediterráneo

Plato de Lasagna en el Restaurante Mediterráneo

Para garantizar una comida fresca y de calidad, el restaurante Mediterráneo elabora en su cocina la gran mayoría de los productos que ofrece y cultiva sus propios vegetales en una granja ecológica a las afueras de La Habana.

Los fogones están a cargo del cocinero italiano Luigi Fiori, oriundo de la isla de Cerdeña. Poca gente transporta el sabor del mar a la alta cocina como lo hace él.

La elevación que ha hecho del pargo a la parrilla merece un capítulo en la cocina contemporánea cubana, y su excelentes mariscos, pulpos y croquetas contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina mediterránea.

Las pizzas (Pugliese, Veneziana, Greca y Calabrese) salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral.

Su dominio de la cocina sarda les lleva a bordar platos como sus gnocchi sardi, su carpaccio de pargo con corazón de langosta, su pasta rellena de queso pecorino de Cerdeña y pera con pesto de rúcula y su exquisito tiramisú casero.

Restaurante Mediterráneo, Comedor

Comedor del Restaurante Mediterráneo

Los sardos son gente que sabe mucho del buen comer y son muy exigentes con la bebida. Una manera práctica de confirmarlo es visitando este agradable local y acertar con el pescado o cualquiera de las pastas que prepara Luigi.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta italiana existente en La Habana.

Tienen una selección de vinos blancos excepcional y muy buenas grappas, sardas, claro.

Dirección: Calle 13 número 406, entre F y G
Teléfono: (+53 7) 832 4894
Correo Electrónicoreservas@medhavana.com
Facebook: https://www.facebook.com/mediterraneohavana
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑