Memorial a José Martí, Vedado, La Habana, Cuba

Memorial a José Martí en la Plaza de la Revolución

Memorial a José Martí en la Plaza de la Revolución

El escenario central de la Plaza de la Revolución es este monumento construido en 1958, que con casi 140 metros de altura es la estructura más alta de La Habana.

El Memorial se compone de un edificio en forma de estrella de cinco puntas, en cuyo frente se encuentra una gigantesca estatua de mármol de José Martí sentado en actitud pensativa.

En la planta baja hay un museo dedicado a Jose Martí, que reune una importante colección sobre el héroe de la independencia cubana. El mirador, al que se accede a través de un pequeño ascensor ofrece fantásticas vistas panorámicas de la ciudad de La Habana.

Entrada al Memorial de José Martí en la Plaza de la Revolución

Entrada al Memorial de José Martí (Foto: raunov bajo lic. CC BY-NC 2.0)

Concebido como museo en los inicios de la Revolución, con el paso de los años sus funciones fueron cambiando, llegando a convertirse en un lugar destinado a la celebración de funerales de personalidades y otras actividades de Estado.

En 1995, con motivo del centenario de la muerte en combate de José Martí, el edificio retomó su función primitiva, convirtiéndose de nuevo en un memorial del apóstol de la independencia cubana.

Dirección: Calle Paseo y Avenida Independencia, Plaza de la Revolución, Vedado
Teléfono: +53 7 8820906
Horarios: De lunes a sábado de 9:30 a 16:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑