Patio de los Artesanos, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Patio de los Artesanos desde la Calle Obispo (Foto: Asociación Cubana de Artesanos Artistas)

Vista del Patio de los Artesanos desde la Calle Obispo (Foto: Asociación Cubana de Artesanos Artistas)

Este pequeño mercado de artesanía se encuentra en la peatonal y concurrida calle Obispo, en plena Habana Vieja.

Está gestionado por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), ya que en Cuba está prohibida la venta “informal” o ambulante y es obligatorio para los artesanos apuntarse a esta asociación, que les exige un mínimo de calidad para poder vender sus productos otorgándoles una licencia.

Alberga más de 30 puestos en los que encontrarás todo tipo de regalos y souvenirs: guayaberas, camisetas, esculturas de madera, accesorios de cuero, joyas, bisutería, cuadros e innumerables objetos relacionados con el Che.

También encontrarás productos para el cuidado de la piel a partir de ingredientes naturales, desde café y aceite de coco hasta manteca de cacao, todos de origen cubano.

Los precios son razonables y negociables, por lo que si de repente te encuentras regateando con el vendedor para conseguir un precio más bajo, no te preocupes, es parte de la experiencia.

Su terraza es un sitio agradable donde tomar algo contemplando tranquilamente el bullicio de la mayor arteria comercial y turística de La Habana.

Dirección: Calle Obispo #411, esquina a Aguacate, La Habana Vieja
Horario: Todos los días de la semana excepto los miércoles de 10 a 18 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes