Ministerio del Interior, Vedado, La Habana, Cuba

Mural del Che Guevara, La Habana, Cuba

Mural del Che Guevara en el Ministerio de Interior

La Plaza de la Revolución (conocida como Plaza Cívica hasta 1959) fue concebida en los años 20 por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier, como parte del ambicioso plan de reforma y ensanche de la ciudad de La Habana, que se desarrolló entre los años 1920 y 1959.

La plaza está rodeada de edificios grises y funcionales, levantados a finales de los años 50, y es sede del Gobierno Cubano. También es uno de los lugares donde se celebran las grandes concentraciones políticas y las marchas multitudinarias, como el primero de mayo o el aniversario del triunfo de la revolución.

En el lado norte de la plaza se sitúa el Ministerio de Interior, un feo bloque de hormigón en cuya fachada se encuentra el famoso relieve escultórico de grandes dimensiones con la imagen del revolucionario Ernesto Guevara, acompañado de una de sus frases más famosas: “Hasta la victoria siempre”.

Fue realizado por el artista cubano Enrique Ávila, utilizando como modelo la icónica fotografía del Che Guevara tomada por Alberto Korda en 1960. El mural fue instalado en 1995 en la pared lateral del Ministerio del Interior, donde el Che tenía su oficina.

En el adyacente Edificio de Telecomunicaciones, hay un diseño similar con la imagen del guerrillero cubano Camilo Cienfuegos y el texto “Vas bien Fidel“.

Dirección: Plaza de la Revolución, El Vedado

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑