Centro Nacional de Investigaciones Científicas, Miramar, La Habana, Cuba

Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Centro Nacional de Investigaciones Científicas

Fundado en 1965, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas es uno de los laboratorios de investigación mas importantes del país. La institución promueve la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos científicos.

Desde el Centro Nacional de Investigaciones Científicas se impulsa el estudio y el desarrollo de tecnologías para la fabricación de equipos médicos de última generación, de tecnología láser aplicada a la cirugía, de equipamiento médico para el diagnóstico de enfermedades y diagnósticos microbianos, y de tecnologías para el tratamiento de agua.

La entidad está considerada como el padre de las ciencias en Cuba, al haber formado a una cantidad importante de los cuadros científico-técnicos y de dirección de otros centros de investigación y haber sido el origen del que han surgido otros centros de investigación como el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), el Centro de Inmunoensayo o el Centro de Química Farmacéutica (CQF).

La instalación está fuertemente protegida, así que a no ser que seas un paciente, ni se te ocurra ir.

Dirección: Avenida 25 y Calle 158, Playa
Teléfono: +53 7 208 2546
Facebookhttps://www.facebook.com/CnicCuba/

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑